Es un hecho que debido a la oleada de robos que se producen desde la última década en negocios y viviendas que se esté optando por la instalación de cajas fuertes, y aunque existan diferentes tipos de ellas, una de las categorías más colocadas son las cajas fuerte de sobreponer debido a la no necesidad de obra.
Cajas fuertes de sobreponer: son aquellas que no están dentro de ninguna pared, sino que como su nombre indican se colocan encima de algún lugar. El sitio donde normalmente se suele instalar es en armarios o zonas del suelo escondidas. Para su instalación llegan unos sistemas de aclares tanto en la parte superior como inferior.
En cuanto a su apertura siguen los diferentes tipos que podemos encontrar:
Cajas fuertes de sobreponer solo con llave: Este tipo de caja fuerte son las que se llaman mecánicas y la apertura se realiza a través de una llave que acciona bulones laterales, el número de bulones puede variar según el nivel de seguridad que se busque. En cuanto al material, son de acero de hasta 6 milímetros de grosor.
Cajas fuertes de sobreponer llave más combinación: Idéntica a la anterior com la diferencia de contar com una combinación que se configura de forma mecánica y que aumenta la seguridad de la llave. Dependiendo del nivel de seguridad que estemos buscando podemos encontrarlas com grosor de hasta de 10 milímetros de acero y 8 bulones de cierre.
Cajas fuertes de sobreponer llave más combinación electrónica: Igual a la de combinación anterior , pero en este caso cambia el mecanismo mecánico por el electrónico. En este caso también podemos encontrar este tipo de caja fuerte con bulones superiores.
Cajas fuertes de sobreponer electrónicas: Este tipo de caja fuertes cuenta únicamente de un sistema electrónico de apertura, no teniendo llave, para ello cuenta com apertura de emergencia debido a la posibilidad de olvidar la contraseña. Este tipo de cajas fuertes electrónicas suelen contar com homologación de seguridad, ideal para locales comerciales.
Cajas fuertes de sobreponer electrónica con motor: Este tipo de cajas fuertes se abren automáticamente tras introducir la combinación, además no cuentan com bulones de seguridad si no que su funcionamiento es totalmente electrónico.
Cajas fuertes con ventilación: Son aquellas que cuentan com ranuras para la ventilación del interior y algunas de ellas hasta com extracción com ventiladores. Se utilizan para guardar aquellos productos con gran valor pero que a su vez necesitan ventilación. Este tipo de cajas fuerte se abren únicamente con llave.
Cajas fuerte com ranura para sobre: Se utilizan en los casos que se necesita que personas que no tienen acceso directo al interior de la caja puedan introducir sobres, de esta manera el interior de la caja está totalmente protegido
Caja fuerte para coche o camión: En estos casos suelen tener una estructura envolvente de acero, para evitar su robo.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.