Uno de los métodos de robo más utilizados es sin duda en todo tipo de viviendas, puertas metálicas y trasteros, es atacar directamente al bombillo, ya que es sin duda el punto que normalmente es más débil en todo tipo de puertas, y en el momento que te hagas con el los ladrones ya serán capaces de entrar sigilosamente y en pocos segundos. Entonces ¿Cómo debemos protegernos?
Lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de bombillo que tenemos en nuestra puerta, por norma si tenemos una llave pequeña como parecida a una sierra es que tenemos un bombillo de serreta, estos son bombillos muy sencillos y normalmente fáciles de manipular, incluso por personas con poca experiencia fácilmente pueden abrirlos en pocos segundos. Esto se deve a que son bombillos con normalmente de 5 a 6 tetones sin más seguridad, y dichos tetones que son los encargados de codificar a la llave tienen amplias holguras, por lo que es fácil abrirlos.
Si vemos que por el contrario nuestro bombillo dispone de una llave plana, con surcos o agujeros, empezamos por una buena señal pués debería ser un bombillo de puntos, en este momento debemos fijarnos en la marca no sea que sea un falso bombillo de seguridad, de una marca secundaria y tengamos un bombillo mediocre. Las marcas más conocidas son Ecurra, Tesa, Mcm… Por norma general si disponemos de una buena marca tenemos una garantía mínima al menos de que han pasado una serie de pruebas y que ofrecen un mínimo de seguridad frente a un agresor o ladrón. Pero esto no quiere decir que sea un buén bombillo de seguridad pués todas las marcas disponen de bombillos de baja gama y debemos tener esto en cuenta.
Entonces. ¿Cómo sabemos qué es un bombillo de alta seguridad?
La respuesta es fácil, vamos a poneros un ejemplo de uno de los bombillos que más seguridad ofrecen en estos momentos, no es que sean infranqueables, pero este tipo de bombillos nos aseguran que sólo grabndes profesionales del sector como Cerrajeros Zaragoza van a ser capaces de abrir sin daños esta clase de bombillo de alta seguridad. Sin ir más lejos os damos paso a uno de estos bombillos de alta seguridad:
Bombillo Tesa Tk-100 (modelo 2014)
Es un bombillo de alta seguridad fabricado por la empresa de seguridad Tesa, esta empresa es pionera en la fabricación de todo tipo de bombillos, cerraduras y sistemas de alta seguridad. Llevan ya muchos años en lo mismo y son de las marcas más punteras.
Este bombillo de alta seguridad por ejemplo, dispone de un cuerpo de acero que lo protege frente a ser partido mediante herramientas de torsión. También, impide ser taladrado o fresado con herramientas y dispone de protección frente al bumping y protección homologada contra el ganzuado. Como decimos no es imposible abrirlos pero dispone de homologación de resistencia a tales actos, por lo cual sólamente unos pocos y mediante largo tiempo serían capaces de abrir tales sistemas de seguridad.
Os vamos a dejar paso a un video muy interesante sobre el sistema de apertura bumping realizado fácilmente sobre un bombillo de baja calidad.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.